Gauchos

0 Posted by - 22 julio, 2013 - Documentos

El festival de Doma y Folklore de la Ciudad de Jesús María en la Provincia de Córdoba lleva ya 48 ediciones. Nació con la intención de un grupo de personas relacionadas a las escuelas del lugar. Ellos querían  recaudar fondos para las cooperadoras de cada establecimiento y así  refaccionar las instalaciones con  todo  lo recaudado.
Con los años fue creciendo y  transformándose en lo que es hoy: el festival de doma más grande de Latinoamérica. Jinetes y delegaciones del país y de países vecinos vienen a Jesús María a esta competición para sumar a su trayectoria el sello de esta prestigiosa doma.  
La asistencia al evento, que dura alrededor de 8 días comenzando a la tarde y finalizando al amanecer, es abierta y familiar ya que hay una serie de atractivos dentro del anfiteatro – la zona de competición- y fuera de él. 
Artistas músicos, artesanos, jinetes, tropilleros, cocineros, vendedores, peones y productores son algunos de los visitantes permanentes que tiene a diario el evento festivalero cada enero en la localidad norteña de Jesús María.

Texto y Fotos: Sebastián Salguero

 

No comments

Leave a reply


Deprecated: Directive 'allow_call_time_pass_reference' is no longer available in PHP in Unknown on line 0

Deprecated: Directive 'magic_quotes_gpc' is no longer available in PHP in Unknown on line 0